jueves, 30 de octubre de 2014

Book Tag VI: Goodreads

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo, otra vez, un booktag. Últimamente hago demasiados, pero es que la uni... digamos que mucho tiempo no me deja.

Lo que queda de semana estoy muy liada, pero para la que viene tendré más tiempo y prometo haré reseñas.

Ahora sí, dejo de enrollarme y os cuento de que va hoy.

Este booktag está basado en la red social llamada Goodreads, que reune a cientos de lectores de todo el mundo. Tiene una base de datos sobre libros espectacular, creo que no he encontrado aún uno que no estuviera. Y pues... como cualquier red social, te permite hacer amigos, hay grupos según intereses literarios... no sé, muchas cosas. A mí me encanta.

Pues volviendo al tema del tag, se trata de responder una serie de preguntas basadas en tu perfil de Goodreads. Os dejo el enlace a mi perfil aquí. Por cierto, las preguntas las voy a sacar del blog/web Book Eater de Beleth.

Así que, sin más, ¡empezamos!

—Goodreads Tag—

1. ¿Cuál es el último libro que marcaste como "read"?
El buscador de finales de Pablo de Santís.



2. ¿Qué libro estás leyendo actualmente? 
Tengo tres libros como "currently-reading": La guerra de los mundos de H. G. Wells, Yo, Robot de Isaac Asimov y Fangirl de Rainbow Rowell. Aunque tengo que admitir que solo le estoy prestando atención al último. 


3. ¿Cuál fue el último libro que pusiste en tu lista de pendientes de leer? 
El último, de hoy mismo, además, es Croquetas y wasaps de Begoña Oro.


 4. ¿Cuál será el próximo libro que leas? 
Pues tengo tres pendientes de lectura urgente (son de la biblioteca) y aún no me he decidido cuál será el siguiente, pero son Play de Javier Ruescas, El niño con el pijama a rayas de John Boyne y Mandrágora de Laura Gallego.

5. ¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads? 
Sí, aunque me gustaría que añadieran la opción de media estrella.

6. ¿Te has apuntado al reto de lectura de 2014? 
Sí. Originalmente lo puse con 20 libros porque me hice la cuenta en junio, pero hace cosa de un par de semanas lo amplié a 30. Y seguramente lo acabe ampliando a 40 en algún momento, pero no es seguro.


7. ¿Tienes una lista de deseos?
En Goodreads no. Por casa, en un papel que cuando se acerque navidad dejaré bien a la vista, sí. (De hecho, está por colores y con los favoritos bien marcados. Ummm, igual debería dejar de ser tan obvia).

8. ¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente? 
Ni idea. Llevo bastante queriendo comprar alguno, pero no me decido. Hay tantos donde elegir.

9. ¿Tienes alguna cita favorita? ¿compartirías alguna? 
No escribo las citas. En ningún lado. Y en Goodreads menos. Pero una que me marcó, que creo que recordaré siempre, es una de Harry Potter y la piedra filosofal, dicha por Dumbledore, que dice:

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir"

Tal vez no es la cita más profunda del mundo, pero tiene razón. Además yo era joven e impresionable. Tacha el era, todavía lo soy.

10. ¿Quiénes son tus autores favoritos?



11. ¿Formas parte de algún grupo?
Sip, todos sobre novelas Young Adult (YA para los amigos).



—Goodreads Tag— 

Espero que os haya gustado y que esto ayude para que me conozcáis un poco mejor. Y para que aquellos que no sabíais de esta red social, ahora la conozcáis.

Como siempre, sois bienvenidos a dejar vuestra opinión. 

Un saludo. 

¡Nos vemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario