viernes, 10 de octubre de 2014

Book Tag IV: Harry Potter

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un nuevo tag. Este está basado en la saga literaria que marcó mi infancia: Harry Potter. Es muy importante para mí y quería compartir un poco mi ¿opinión? sobre el mundo creado por J. K. Rowling con vosotros.

La primera vez que vi este tag fue en el canal de El Coleccionista de Mundos, concretamente en este vídeo de aquí. Sin embargo, las preguntas las copié del blog Aigle Dinamic.

Espero que os guste y... ¡Empezamos!




1.- ¿Cuál es tu libro favorito?

Sin lugar a dudas, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Me encantan los Merodeadores (salvo la rata, por supuesto) y en este libro es dónde se les presenta. Además Harry empieza a plantarles cara a los Dursley, pierde un partido, mostrando que no le sale todo siempre bien... no sé, pasan un montón de cosas que para mí hacen que sea un gran avance en la historia.






  

2.- ¿Cuál es tu película favorita?

Harry Potter y la piedra filosofal. Esta fue la película que me acercó al maravilloso mundo mágico. Además, considero que es la mejor adaptada junto a la Cámara de los Secretos. 

Me gusta mucho el trabajo que hizo Chris Columbus con los dos primeros libros. 







 
3.- Libro que menos te gusta.

Harry Potter y la Orden del Fénix. La base no está mal y tiene puntos muy buenos, pero J. K. podía haber contado la historia mejor y con menos páginas. 

Y eso sin meterse con la parte física. La encuadernación es tan mala que mi copia está rajada por el lomo en dos sitios diferentes. Y he visto más copias de este libro en concreto en ese estado. Sin embargo, los demás están enteros.







4.- Película que menos te gusta.

Curiosamente, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Fue el primer cambio de director y se cargó por completo lo que ya había construido Columbus. Cambió los uniformes, pareció que habían pegado un salto en el tiempo de quince años así, de golpe (la primera parte de la saga tiene lugar en el curso 1991/92 y la estética de las dos primeras películas concuerda, pero el director de la tercera los mandó estéticamente al 2004 sin pensárselo mucho) y además cambió los exteriores. 







5.- ¿Qué partes te hicieron llorar?
No llegué  a llorar en ningún momento, pero la muerte de Sirius me dejó cerca.


6.- ¿Crepúsculo o Harry Potter?


Ambas sagas formaron parte de mi vida y me proporcionaron algo que necesitaba cuando las leí, concretamente, Harry Potter ilusión y Crepúsculo evasión (no preguntéis); pero por el tiempo que me ha durado esa ilusión, las puertas que me abrió y todo lo que ha significado en mi vida... Harry Potter.


7.- ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Uff... difícil elección. Creo que a Remus Lupin o a Bill Weasley, por supuesto, cuando aún estaban solteros.

8.- ¿Cuál es tu personaje favorito?
Masculino: Severus Snape y femenino: Luna Lovegood.
 

9.- ¿Cuál sería tu Patronus?
Ni idea, tal vez un gato.

10.- Si pudieses escoger: ¿varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
La capa.  Tendría muchísimas utilidades, como por ejemplo... hacer bromas. No sé, todo lo que se me ocurre es básicamente ilegal.

11.- ¿Te molestó alguna de las películas?

Probablemente la sexta, Harry Potter y el misterio del príncipe. Es la que más se leja del original y eso no me acaba de gustar.











12.- ¿En qué casa estarías?

Como ya mencioné en mi último tag, Pottermore me mandó a Slytherin.












13.- ¿Cuál es tu materia favorita?
Defensa Contra las Artes Oscuras. Me parece muy útil saber defenderte de lo que te puedas encontrar en tu vida. También influye la posibilidad de tener a Remus como profesor.

14.- ¿Cuál es tu profesor favorito?

Remus Lupin.












15.- ¿A qué actores te gustaría conocer?
A Alan Rickman, Gary Oldman, Helena Bonham Carter y Maggie Smith.

16.- ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Por su belleza, el Encantamiento Patronus.

17.- ¿Qué juegos tienes?
De la PlayStation, el primero; de la GameBoy Advance los tres primero; y del ordenador, el de Quidditch, el tercero y el cuarto. Todos de segunda mano y conseguidos años después de que salieran.

18.- ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
No jugaría al Quidditch, mi percepción espacial es malísima.

19.- ¿Quedaste satisfecho con el final?
No demasiado. Las Reliquias de la Muerte sólo sirven para que Harry pueda hablar con los Merodeadores y Lily, la historia de amor de Snape no me gusta, no es bonita, es obsesiva; mata a personajes a diestro y siniestro (estaban en guerra, lo sé), casó a Lupin con Tonks sólo porque había empezado a haber rumores de que Sirius y Remus estaban juntos... No sé, cerró la historia y no la cerró mal del todo, pero considero que podría haberla terminado mejor.

20.- ¿Qué significa Harry Potter para ti?    
Muchas cosas. Fue entretenimiento, fue aprendizaje... duró mucho tiempo, y durante unos años muy delicados, como para que no dejara huella. No puedo expresar todo lo que significa la gran obra de J. K. Rowling para mí.

~.~ 

Y esto ha sido todo. ¿Qué os han parecido mis respuestas? ¿Qué hubierais respondido vosotros? Si queréis, podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios.

¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario