domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña literaria: El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo II)

El mar de los monstruos
Rick Riordan

Información general
Título: El mar de los monstruos
Título original: The sea of monsters
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, Aventuras
Año de publicación: 2010
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 256
Precio: 11,40 €
Tapa blanda

ATENCIÓN: La editorial está reeditando, otra vez, la colección de Percy Jackson (y la de Harry Potter también). No sé si esta nueva edición es mejor o peor, pero los precios pueden cambiar.

Sinopsis
Un año después de El ladrón del rayo Percy Jackson regresa al Campamento Mestizo. Pero las cosas han cambiado y el campamento se encuentra en grave peligro. Una vez más el joven héroe debe emprender un viaje lleno de adversidades para salvar el mundo occidental tal y lo conocemos. ¿Logrará su objetivo?

Datos e información general
En la sección de datos e información general de la reseña del primer libro hice un pequeño resumen del resto de la bibliografía del autor, también muy relacionada con la mitología e incluyendo una secuela a la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Os dejo el enlace aquí.

~.~

La segunda novela de esta saga también se ha adaptado al cine. Se estrenó el 7 de agosto de 2013 con un reparto muy similar al de la primera película. Os dejo el trailer.



Opinión personal
Al igual que la primera parte, me ha gustado mucho. 

La mitología sigue siendo una parte indispensable de esta historia y lo seguirá siendo durante toda la saga. Y ya con eso me tiene bastante ganada.

Como El ladrón del rayo, la novela es ligera y fácil de leer, aunque hay que reconocer que tiene sus momentos sensibles/profundos.

Creo que lo que más me ha gustado es que se nota que Percy ha madurado algo. Tampoco es para echar cohetes, a fin de cuentas tiene trece años, pero ha pasado un año sobre el protagonista y el lector se da cuenta. 

La verdad es que mi opinión sobre está segunda parte es muy similar a lo que escribí en su día sobre la primera. Tal vez ha perdido un poco de humor (si no recuerdo mal, en el primero el sarcasmo del protagonista era algo muy habitual), pero todavía está presente. Esto tampoco significa que vaya en plan libro serio, porque no. Sigue siendo divertido. 

No sé que más decir. Los personajes siguen siendo los mismos con pequeñas variaciones y el estilo de narración no cambia. Si has leído el segundo, te gustó y quieres más, no te vas a arrepentir de abrir el segundo.

Respecto al final... está bien y es bastante inesperado. Creo que me va a tocar ir a por el tercero pronto.

¿Lo recomendaría? Si te ha gustado el primero sí, sin duda. Por lo que acabas de leer puedes pensar que es más de lo mismo, pero no es así del todo. Las aventuras son más peligrosas y te abren el camino a nuevas aventuras aún más peligrosas en el futuro. Si no te ha gustado El ladrón del rayo, ni te molestes en coger este. 

\o.o/

¡Hola de nuevo!

Terminé el libro ayer y sabía que tenía que hacer ya la reseña. A partir de ahora, las haré como mucho dos días después de acabar el libro, si no pierde cierto sentido.

En breve, espero que hoy, me veré la película, así que supongo que la próxima entrada será un "Libro vs película". Y algo me dice que esta también va a tener miga.

Hablando de "Libro vs película", ¿queréis que haga una entrada de ese tipo para Las ventajas de ser un marginado y/o para El niño con el pijama de rayas?

¿A vosotros que os parecido el libro? ¿Mejor este, mejor el primero? Los comentarios está abiertos a todo el que desee dar su opinión.

Nos vemos pronto.

6 comentarios:

  1. A todo el mundo le encanta esta saga, pero nunca me atrevido a leerla, me da pereza.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me la daba, por el tema de que son cinco libros y la secuela, pero es bastante ligero por ahora. Si te gustó Harry Potter y te sigue gustando ese estilo, dudo que te arrepientas de darle una oprtunidad.
      Gracias por comentar.
      Un beso y Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Holaaa :3!!!
    yo también adoré el libro y la saga es una de mis favoritas <3
    un besote!!
    p.d: Nos seguimos? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Por ahora la saga me parece genial, aunque me faltan tres todavía.
      Gracias por comentar.
      Un beso y Feliz Navidad!
      p.d: Ya te sigo

      Eliminar
  3. Todavía no he leído una mala crítica de los libros y las aventuras de Percy Jackson, eso dice que es un buen libro, una buena saga. Como veo tu te sumas a los que disfrutan con estos libros, pero no me llaman especialmente la atención y como tengo miles de libros que leer no tengo entre mis planes leerlo. Pero, quien sabe, puede que más adelante.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba al principio, el primero se pasó meses en mi estantería antes de que me decidiera a leerlo. Es un buen libro cuando quieres algo ligero y divertido.
      Un saludo

      Eliminar