miércoles, 31 de diciembre de 2014

Book Tag VI: El booktag de Año Nuevo + propósitos lectores para el 2015

¡Hola a todos!

Hoy, 31 de diciembre, voy a publicar la segunda entrada del día para cerrar el año.

La primera parte de esta entrada es un book tag que vi en el canal de Little Red Reader (en inglés) y, como siempre, consiste en responder con libros una serie de preguntas. Son bastante americanas, así que intentaré adaptarlas un poco a las costumbres españolas.

Así que, sin más... ¡Empezamos!

~ El booktag de Año Nuevo ~

1. Medianoche: ¿Qué libro te mantuvo despierto/a toda la noche hasta terminarlo en 2014?
Toda la noche creo que ninguno, pero el que me mantuvo hasta más tarde fue El sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta.

2. Fuegos artificiales: ¿Cuál es tu libro favorito de los leídos en el 2014?
Sin duda, Eleanor & Park.

3. Beso de Año Nuevo (tradición de EE. UU.): ¿Cuál fue tu libro romántico favorito del 2014?
Sé que me repito, pero... Eleanor & Park

4. Cuenta atrás: ¿Cuál es tu lanzamiento más esperado del 2015?
No estoy muy puesta en las novedades para el 2015, pero supongo que lo que más espero es la nueva saga de Javier Ruescas.

5. Propósitos: ¿De qué genero quieres intentar leer más en el 2015?
Más que de un género concreto, me gustaría leer más clásicos.

6. Auld Lang Syne *: ¿Qué libro has leído tantas veces que prácticamente un pasatiempo?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Me lo he leído tantas veces que me sorprende que siga entero.
* Auld Lang Syne es una canción tradicional irlandesa que todos los años se toca justo nada más pasar las doce de la noche. Creo que en España no tenemos ninguna canción que cumpla ese requisito, aunque sí nuestra propia versión de la irlandesa.



7. Las campanadas en la Puerta del Sol: Todo el mundo está prestando atención, ¿qué libro 
 recomendarías a otros para que lean en el 2015?
El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta. Me parece un libro genial y es básicamente desconocido.


~ o ~

 La segunda parte serán mis propósitos lectores para este año que empieza. 

~ Mis propósitos lectores del 2015 ~
  
No van a ser muchos porque apenas voy a tener tiempo hasta el verano, pero teniendo en cuenta cómo me fue este año, creo que los que voy a poner serán bastante realistas.

1. Leer al menos 50 libros  
Este año leí 30 empezando a contar desde abril, así que 50 creo que es algo razonable.

2. Leer más libros autoconclusivos
Me gustan las saga, pero siempre te toca esperar al siguiente libro cuando acaba uno y eso no me gusta tanto.

3. Leer más clásicos
Tengo muchos pendientes, pero siempre los voy dejando en favor de libros más modernos.

4. Leer un libro en inglés cada dos meses
Leo muchos artículos en inglés por Internet, pero nunca libros enteros. Eso debe cambiar.

5. Leer más géneros a parte de fantasía juvenil
Hay auténticas joyas en la literatura juvenil fantástica, pero tengo que ampliar un poco más mis horizontes.

Creo que estos son todos. Por suerte no son exclusivos, así que parecen cumplibles.

~ o ~

Ahora sí que sí. Mi última entrada del año. 

Quería daros las gracias a todos por acompañarme en esta gran aventura que es abrir y mantener un blog de literatura. Sé que no actualizo tanto como me gustaría, pero, a pesar del nombre del blog, estudiar una ingeniería lleva mucho tiempo. Espero ser más constante en este 2015.
De nuevo, muchas gracias por estar ahí. 
¡Feliz 2015! y felices lecturas.

~ Estudiante M 

4 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que coincidimos en algunos propósitos jeje acabo de descubrir tu blog, así que te sigo, nos vamos leyendo. Yo también he empezado uno hace unos días, te invito a ojearlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al mundo blogger. Me quedo con tu blog, que pinta interesante.
      Buena suerte con tus retos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo también quiero leer mas autoconclusivos y mas en inglés, aún este año casi la mitad de los que leí fueron en esa lengua ^^
    Un besazo y suerte con los retos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que a todos los que leemos juvenil nos faltan autoconclusivos jajaja
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar