sábado, 27 de diciembre de 2014

Sagas 2014

¡Hola a todos!

El 2014 se acaba. Y como siempre en estas fechas, empiezan a aparecer las entradas resumen del año. Así que, como mi ordenador habitual ha decidido que su cable de corriente no le gusta y tampoco puedo sustituirlo por ahora (esto significa que no puedo acceder al material que ya tenía preparado para las entradas sobre Eleanor & Park), os traigo una entrada resumen sobre las sagas que han pasado por mis manos en este 2014.

¡Empezamos!

~ Sagas 2014 ~

1. Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Estado: terminada
Tipo: trilogía
Leídos:
     * Los Juegos del Hambre
     *En llamas
     *Sinsajo
Esta saga la empecé a leer en el 2013, pero la terminé en abril de este año.
En general me gustó bastante, aunque no recuerdo gran cosa del segundo.

2. Divergente
Autora: Veronica Roth
Estado: En curso
Tipo: trilogía (¿el libro de Cuatro cuenta?)
Leídos:
     * Divergente
     * Insurgente
Esta sí que la empecé este año. Ya me habían hablado de ella mucho antes de que se pusiera de moda, pero quería acabar con Los Juegos del Hambre antes de empezar con otra trilogía distópica.
El primer libro me gustó mucho y el segundo me mareó un poco. Es algo que me suele pasar cuando leo rápido y los personajes se están moviendo de un lado para otro y haciendo mil cosas. El tercero tengo que leerlo todavía, aunque me hayan hecho el GRAN spoiler. Sobre el libro de Cuatro, supongo que me lo acabaré leyendo, pero no hay prisa.

3. Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Estado: En curso
Tipo: pentalogía
Leídos:
     * El ladrón del rayo
     * El mar de los monstruos
Empezada también este año, es sin duda alguna, mi favorita. Ya la conocía por la primera película que se rodó, aunque no la vi hasta agosto; pero no me llamó realmente la atención hasta que me empecé a mover por BookTube y vi las buenas críticas que tenía.
Por ahora solo me he leído los dos primeros, aún estoy arañando la superficie, pero promete mucho. De esos dos, el que más me gusta es el primero, aunque están muy a la par.

4. La Selección
Autora: Kiera Cass
Estado: En curso
Tipo: trilogía en camino de convertirse en pentalogía y con varias historias auxiliares
Leídos:
     * La Selección
     * La Élite
Otra más empezada este año. Esta me llamó mucho la atención cuando vi la portada y el resumen del primer libro en una librería cuando estaba curioseando un poco, pero ver que era una trilogía me echó para atrás. Luego vi las buenas críticas y dije: "Bueno, al menos es cortito" y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.
Mi favorito es el primero sin lugar a dudas. Como los protagonistas van descubriendo y construyendo su relación es genial. El segundo también me gusta, aunque a veces me daban ganas de empezar a repartir collejas a dos manos entre los personajes. El tercero todavía es un misterio para mí.

5. Cazadores de Sombras
Autora: Cassandra Clare
Estado: En curso pero sin ganas
Tipo: Sexalogía (¿se dice así?) con precuela y alguno más en el horno.
Leídos:
     * Ciudad de Hueso
Empezada este año, para mi fue una gran decepción. No sabía nada de ella hasta que vi como casi todo BookTube hablaba maravillas de esta saga. Así que, al salir de un examen en junio, pasé por la biblioteca de mi facultad y cogí el primero (sí, la biblioteca de mi facultad no sólo tiene pesados manuales de ingeniería). Me llevó un mes leérmelo. Un mes. Que gran chasco. Aún así, como soy optimista, he decidido darle una oportunidad al segundo antes de decidir si la continúo o no.

6. Juntos
Autora: Ally Condie
Estado: En curso pero sin ganas
Tipo: trilogía
Leídos:
     * Juntos
Para no variar, también la empecé este año. La verdad es que de esta no esperaba nada ni bueno ni malo. Había visto una sola reseña y no era suficiente para tener grandes espectativas.
El único libro que me he leído hasta la fecha me ha resultado lento, muy lento. Para ser una distopía, la protagonista tarda mucho en empezar a pensar por si misma, y eso que tiene motivos para ello. Le daré una oportunidad al segundo, a ver si ahora la cosa avanza más deprisa, pero no es una prioridad.

7. Cuentos de Bereth
Autor: Javier Ruescas
Estado: En curso
Tipo: trilogía
Leído:
     * Encantamiento de luna
Otra más de este año. Esta la conocí cuando hice algo de investigación para la reseña de Pulsaciones. La verdad es que no esperaba que llegara a mis manos porque tiene ya un tiempo, no es una publicación de gran tirada y se escapa de mi presupuesto, pero tuve la suerte de encontrar el primer libro en una biblioteca que se supone que no lo tenía en catálogo.
El libro en sí me gustó bastante. Está dividido en dos partes y la primera la leí en seguida. La segunda me pilló con otras cosas (inicio de clases, examenes... ese tipo de cosas que desconcentran) y me llevó más tiempo. Ahora estoy deseando encontrar el segundo, pero me da que hasta Semana Santa nada.
Nota: si alguien está interesado en esta saga y es de Galicia, me consta que en la sección infantil de la biblioteca de Vigo la tienen completa junto a varios libros juveniles más.

8. Play
Autor: Javier Ruescas
Estado: En curso
Tipo: trilogía
Leído:
     * Play
Saga iniciada este año. El primer libro es el responsable de que conociera BookTube. Tenía muchas ganas de leer este primer libro, que llegó a mis manos igual que el primero de Cuentos de Bereth. Y en el mismo sitio, además.
El primero me gustó mucho. Es bastante realista, tiene música y además los personajes están bien construidos. ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí, una buena historia. En eso tampoco falla.

9. Los niños peculiares de Miss Peregrine
Autor: Ransom Riggs
Estado: En curso
Tipo: bilogía (en España solo esta editado el primero)
Leído:
     * El hogar de Misa Peregrine para niños peculiares
Esta también la empecé este año. Aunque me sonaba, leí el primero por un reto de un grupo de Goodreads.
Me gustó mucho. Hay fantasía, magia y una buena historia. No voy a decir mucho más porque aún tengo la reseña pendiente. Lo único que no me gusta es que la segunda parte aún no está publicada en España y ahora me toca esperar. 

~ o ~

Estas son mis sagas del 2014. Como podéis ver, todavía tengo mucho por leer. Y aparte de estas, tengo dos más pendientes para empezar en breve (concretamente, Temblor de Maggie Stiefvater y La Declaración de Gemma Malley).

¿Qué os parece, estoy loca por tener tantas abiertas a la vez? Si se os ocurre alguna saga en la que merezca la pena invertir tiempo, dejadmelo en los comentarios y le haré un hueco en el 2015.

Un beso y nos vemos pronto.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los Juegos del Hambre es una trilogía que me encanta y leí en muy poco tiempo. Divergente me leí el primer libro y me gustó bastante, peor no tengo curiosidad por saber como continua, no se por qué me pasa eso con esta saga pero bueno. Juntos me leí el primer libro y no me gustó nada así que no continué con la saga. Qué decir de Cazadores de Sombras, me lo leí porque una amiga hablaba maravillas de él, pero no me convenció y me aburrió, aun así le di una oportunidad al segundo, pero más de lo mismo y ahí me quedé. La Selección pretendo leerlo este año 2015 a ver si lo consigo. Buena entrada, ya nos leemos.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con La Selección.
      Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantó el post!! Ö Incluso me dieron ganas de escribir uno así Jajajaja Pero tengo muuuchas empezadas!
    Divergente acabada.
    Los juegos del hambre acabada.
    La selencción acabada.
    Play acabada.
    Percy Jackson en curso.
    De las que pusiste estas son las que mas me gustaron, luego está Cazadores de sombras que voy por el primero y... bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Cazadores de Sombras se nos atraganta a todos los que no empezamos a leerla desde que salió. Ahora hay demasiadas sagas de ese tipo como para que nos parezca algo nuevo y el estilo narrativo tampoco es para echar cohetes.
      Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar