miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña literaria: Play - Javier Ruescas

Play
Javier Ruescas

Información general
Título: Play
Saga: Play (Libro 1)
Autor: Javier Ruescas
Género: Juvenil
Año de publicación: 2012
Editorial: Ediciones Montena
Número de páginas: 512
Precio: 16,95 €
Tapa blanda
Sinopsis
Aarón y Leo son dos hermanos totalmente opuestos: uno es centrado y estudioso y el otro un soñador profesional; sin embargo, juntos deciden emprender una arriesgada empresa que, esperan, los llevará a lo más alto del panorama musical internacional.
Datos e información general
Primera parte de una trilogía, a esta novela la siguen Show y Live.

~.~
En teoría, en 2013 Antena 3 Films compró los derechos para hacer una película sobre Play. No hay información más actual sobre el tema.

~.~
En la página web de la novela hay mucho material adicional, como booktrailers y música original de la historia.

~.~
Javier Ruescas es autor de la trilogía Cuentos de Bereth, un libro autoconclusivo llamado Tempus Fugit y coautor de Pulsaciones (reseña aquí) junto a Francesc Miralles. Además, está a punto de publicar el primer volumen de su nueva saga, Las crónicas de Fortuna I. El secreto del trapecista (13 de enero de 20015).

La fuente de la información sobre la nueva publicación es la página web del propio autor: http://www.javierruescas.com/

Opinión personal
Antes de empezar, tengo que decir que tenía unas expectativas bastante altas sobre esta novela y, por suerte, no me ha decepcionado. Creo que no hay nada en ella que no me guste. Tampoco voy a decir que sea perfecta, muy pocas lo son, pero esta se lleva un notable alto.

Es un libro largo, no hay duda, pero se hace bastante ameno. Además, cada capítulo tiene el fragmento de una canción antes de empezar. Lo bueno es que son canciones reales que puedes buscar y escuchar. Lo bueno es que si te las escuchas antes de leerte el capítulo te haces una idea de como va a ir. Lo malo es que, si haces eso, distrae un poco de la lectura, pero merece la pena.

En esta ocasión tenemos dos protagonistas, los hermanos Aarón y Leo, y la narración de la novela va alternando entre ellos, es decir, algunos capítulos están escritos desde el punto de vista de Leo y otros desde la de Aarón. Este estilo de narración me resulta muy interesante y en Play está muy logrado.

Como ya mencioné antes los protagonistas son Aarón y Leo. Y son hermanos. Aarón es el más joven de los dos. Es  estudioso, maduro, responsable y adora la música. Mientras que Leo es alocado, soñador, egocéntrico y estudiar no es una de sus prioridades. Junto a ellos está su familia: sus padres y sus dos hermanas pequeñas. Su padre quiere que sus hijos hagan lo que él dice y cómo él lo dice y su madre es más abierta, pero tampoco permite que hagan lo que ellos quieran. Su hermana Esther es una adolescente que parece fastidiada con el mundo y la pequeña, Alicia, es lo suficiente joven como para que todo la ilusione.

Hay varios personajes importantes más, pero mencionándolos haría un spoiler bastante grande.

Respecto a la música, que en este libro es una parte importante de la historia, no tengo queja. La mayoría de las canciones y de los artistas no los conocía ya que suelo tirar hacia otro tipo de música, pero salvo un par de ellas que no me gustaron, las demás están bien elegidas. Pero esto es total y absolutamente personal.

Sobre el final, sólo una palabra: realista. 

¿Lo recomendaría? Sí, sin dudarlo. Sobre todo si te gusta la música.

#~#~#~#

Hasta aquí la reseña de Play. ¿A vosotros qué os ha parecido el libro? No dudéis en dejarme vuestra opinión en los comentarios.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario