viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña literaria: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin


La oscura verdad de Mara Dyer
Michelle Hodkin

Información general
Título: La oscura  verdad de Mara Dyer
Título orignal: The unbecoming of Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Género: Misterio
Año de publicación: 2013
Editorial: Maeva
Número de páginas: 416
Precio: 17,90 €
Tapa blanda
1ª parte de una trilogía

Sinopsis
"Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada.Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo." sinopsis sacada de casadellibro.com

Datos e información general
Esta novela es la primera parte de una saga de tres. La siguen The Evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer.

~.~

Por ahora, esta es la única parte de la trilogía publicada en español. Y tampoco hay noticias de la editorial para su continuación en España.

~.~

Aquí os dejo un booktrailer:



Opinión personal:
Empecé este libro a raíz de un reto de Goodreads de noviembre y, por fin, lo he terminado. Tenía las expectativas muy altas y, sintiéndolo mucho, me ha decepcionado bastante.

Suceden ciertas cosas que convierten a la protagonista en la chica nueva del cole a la que le cuesta encajar. Hasta ahí vamos bien, pero no logró engancharme. Conoce a gente y siguen pasando cosas. Y siguió sin engancharme hasta que llegamos a algo más mitad del libro (unas 230 páginas ya leídas, más o menos). A partir de ese momento no me entraron ganas de devorar la novela pero sí me picaba la curiosidad.

Los personajes no me acaban de convencer del todo. Mara, la protagonista, intenta solucionar todo por su cuenta sin buscar ayuda. Noah es el típico chico con mala fama pero que no resulta ser tan malo. No sé por qué, pero me resultan bastante planos. Igual, más avanzada la trilogía mejoran, pero por ahora no me gustan.

Las situaciones, pues bueno. Aún sabiendo que hay cosas sobrenaturales por el medio resultan demasiado confusas e inverosímiles. 

La mejor parte para mí es cuando ya empiezan a buscar respuestas, aunque no las encuentran todas (sino no habría saga). Y el final es... peculiar. Aún no sé si me gusta o no.

¿Lo recomendaría? Sin haber leído la segunda parte no. Así que me tocará esperar a que salga para definir mi opinión un poco mejor.




Aquí tenéis mi reseña de La oscura verdad de Mara Dyer. Dudo mucho que sea la mejor crítica que este libro ha recibido, de hecho las tiene bastante buenas, pero a mí no me ha atrapado. ¿Y a vosotros? No dudéis en dejar vuestra opinión, todas son bien recibidas.

De paso, ya que estoy, aprovecho para recordaros que tengo abierto un desafío en honor al recientemente fallecido Terry Pratchett. Más información aquí.

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. La verdad es que yo lo empecé y lo abandoné porque no me estaba gustando nada... veo que hice bien entonces, así que no creo que vaya a retomar la saga nunca... no me enganchó en absoluto.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo tuve abandonado un tiempo, pero como era un reto me obligué a terminarlo.
      Un beso

      Eliminar
  2. No me llama nada este libro, y tras tu reseña creo que aún menos x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por suerte hay muchos libros en el mundo, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo no lo he leído y sabiendo que se plantean dejar de traducirlos no creo que lo haga porque no me gusta quedarme tirada jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es horrible cuando las editoriales hacen eso :( Aunque por ahora, con esta saga, no te pierdes nada.
      Un beso

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero me ha gustado el booktrailer, aunque no me arriesgo hasta que no estén todos traducidos, no me quiero pillar los dedos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues por ahora no parece haber planes de traducción para el resto de la saga, pero nunca se sabe.
      Un beso

      Eliminar
  5. Yo creo que al final si me leeré este libro porque la portada me atrae mucho, pero no sé si lo haré... Me da un poco de pereza leérmelo y que sea todo introductorio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada y la sinopsis atraen mucho, pero, parece y espero, que la parte buena de la historia empieza con el libro dos.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola :)
    Vengo de Conociendo Bloggers, así que me vas a tener por aquí a partir de ahora :D
    Sobre el libro, lo leí hace un par de años y me gustó bastante. También he leído el segundo y sólo me faltaría el tercer para acabar la trilogía, aunque no me acuerdo de mucho la verdad xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al blog. Siempre es bueno tener gente rondando por aquí.
      Un beso

      Eliminar