viernes, 13 de marzo de 2015

Desafío Terry Pratchett

¡Hola!

Hoy tenía planeado hacer un book-tag, pero debido a recientes acontecimientos he cambiado de idea.

Los recientes acontecimientos a los que me refiero es el fallecimiento ayer mismo de Terry Pratchett, uno de los grandes autores de la fantasía moderna.

Es el padre de la extensa saga Mundodisco, que cuenta con unos cuarenta títulos; unos cuantos libros relacionados con dicha saga, ocho libros autoconclusivos (uno de ellos co-escrito con Neil Gaiman) y dos trilogías.

Por ese motivo, se me ha ocurrido abrir un pequeño desafío en su honor.

A pesar de ser una saga, Mundodisco cuenta con varias "subsagas" independientes unas de las otras y que se pueden leer de forma aislada.

La idea es que, entre todos, nos leamos la saga Mundodisco entera. Para ello voy a publicar la lista algo más abajo en esta entrada, cada uno escoge un libro, lo lee y hace una reseña. Al final, tendremos la saga entera reseñada.

Al final, habrá un pequeño sorteo entre todos aquellos que terminen y reseñen su libro en los próximos, digamos, dos meses.



Títulos de la colección:
Aquí os dejo un gráfico, sacados de aquí, con las dependencias entre libros.


Si queréis uniros, dejad un comentario abajo con el libro que queréis leer. Los que se vayan eligiendo los iré cambiando de color en la lista de arriba.

Si alguien está interesado en unirse pero no tiene blog, que deje un comentario abajo también y cuando tenga la reseña escrita que me la mande, yo la publicaré en su nombre dajando bien claro quién es el autor.

El único requisito es que os llevéis el banner a vuestro blog (los que tengáis) enlazando a esta entrada. No hace falta que hagáis entrada, eso lo dejo a vuestro juicio.

Y si queréis compartir este desafío, sois más que bienvenidos.

¡Nos leemos!


12 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!

    La idea me ha parecido, cuanto menos, curiosa. Como creo que te imaginarás por el tono de anonimato que dejan siempre mis aportaciones a este blog, no tengo blog propio. No obstante, me gustaría participar en este reto con el libro Mort ya que opino que puede acabar en algo precioso si el resto de lectores decidiesen unirse. Además, debo decir que toda personificación o metáfora que incluya a la muerte como protagonista es algo que me pierde :P

    Dejando esto a un lado, me ha resultado cómico la forma en la que has icluido a Neil Gaiman en la fiesta. La adulación que sientes por ese autor se va haciendo patente conforme las reseñas fluyen.

    Good Luck!!
    Firamdo: Un Enano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bienvenido al desafío. Estoy deseando leer una reseña de ese libro hecha por ti, promete ser interesante como mínimo.

      Respecto a lo de Neil Gaiman, y con el diccionario de la RAE en la mano (más bien en el móvil), no es adulación sino más bien admiración y respeto por su trabajo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Bueno me sentí muy agradecida cuando decidiste unirte a mi reto, así que no voy a ser menos contigo.. jamás he leído a este autor, así que me parece una gran ocasión para esto :)

    A mí me gustaría leer Pirómides.
    Y bueno, tan pronto como pueda me llevo el banner y le hago publi, que espero que se apunte gente y hagamos un montón de reseñas!!
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bienvenida al desafío. Espero que te guste la experiencia de leer a este autor.

      Muchas gracias por lo de la publi.

      Un beso

      Eliminar
  3. Que burrada de libros, pues yo ni sabía quien era hasta ayer más o menos así que cuando tenga un rato (extenso xD) miraré que escribió por si me interesa alguno y en ese caso me apuntaría jejej pero hasta saber si me llama o no lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te recomendaría que te miraras solo los libros que son inicio de subsaga su aparecen en el gráfico.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!! yo también participo en la iniciativa conociendo blogger y vengo desde el blog de Estefaníi así que me quedo por aqui!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al blog y al desafio.
      Necesito que me digas que libro quieres leer.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola! Pues acabo de descubrir tu blog y empezamos bien, porque me encanta tu iniciativa, hace tiempo que queria ponerme con esta super saga; yo creo que me animo con Ritos Iguales, que he visto la sinopsis y me gusta, me recuerda a la saga del espectro que estoy leyendo en este momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al desafío y al maravilloso mundo de Mundodisco,
      Un beso

      Eliminar
  6. Justo esta semana he leído Pirómides estoy leyendo la saga Mundodisco en orden desde hace dos o tres años para ir variando las subtramas. Si veo que en dos meses leo el siguiente y no está cogido participaré me parece una gran iniciativa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El desafío está abierto, eres bienvenido si lo deseas.
      Un beso

      Eliminar