viernes, 20 de junio de 2014

Book Tag I: El sacrificio de libros

¡Hola a todos!

Os traigo una sección dedicada a book tags. Esto de los tags es algo que  me gusta mucho en otros blogs y canales de YouTube, así que pensé qué hacer alguno.

El que hoy os traigo se llama El sacrificio de libros. Lo vi en el blog La vida secreta de los libros y consiste en elegir un sacrificio literario en cada una de las cuatro situaciones que se presentan.

Pues con esto... ¡Empezamos!

~.~

Escenario 1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombi. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombis, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro en tu opinión, totalmente sobrevalorado, le lanzarías a los zombis para defenderte?






Pues sin duda lanzaría El mundo amarillo, de Albert Espinosa. No es un libro que me disguste y tampoco quiero menospreciar la lucha del autor contra el cáncer ni mucho menos, pero me da la sensación de que si no fuera por el éxito de la serie Pulseras Rojas, el libro pasaría por el mundo sin pena ni gloria.









Escenario 2
Una continuación de una saga
 Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal (o pero aún, Galicia en el invierno del 2014). ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?




Ummm, difícil, muy difícil, pero creo que me cubriría con cualquiera de los tres últimos de Manolito Gafotas, de Elvira Lindo. El primero me gustó, el segundo también y puede que el tercero, pero llegó un punto en el que leer siete (creo que eran siete) libros sobre la vida y pensamientos de un crío normal de Madrid que ni siquiera crece acaba aburriendo. Si el chaval creciera y con él sus inquietudes y experiencias pues bueno, pero siempre lo mismo... pues cansa.

El último, que salió hace relativamente poco, no lo he leído, así que ese queda fuera de la crítica.





Escenario 3
El clásico
Estás en clase de lengua y literatura y el profesor o profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?








La Celestina, de Fernando de Rojas. Me mandaron hacer un trabajo sobre él con otros cuatro compañeros en primero de bachillerato y menos mal que nos lo dividimos, porque leerselo entero era infumable.








Escenario 4
Tu libro más odiado
 Sacado de la película "El día de mañana", estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?




Yo no soy mucho de odiar libros, pero sí que hay uno que tengo que meter en esta categoría. Se trata de Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina. Me obligaron a leerlo para Selectividad hace ya cuatro años y hubo partes que directamente pasé de leer. El libro está bien escrito, el problema no va por ahí. Y es novela negra con investigación policial por en medio. Seguimos bien. La novela policíaca suele gustarme. El problema está en la víctima. Una niña. Un crimen violento, con violación y asesinato incluído. Y yo lo siento mucho, pero con víctimas infantiles no puedo.

Señores de la CIUG, ¿qué les hizo pensar que poner a cientos de chavales de entre 17 y 20 años a leer algo así era buena idea?




~.~

Pues aquí termina el primer tag del blog. Decidme que os ha parecido, qué ubiérais respondido vosotros y si quereis que haga más.

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. jajajaja hice el book tag hace tiempo
    yo creo recordar q el primero q sacrifiqué fue el libro de Erika Lust, supuestamente super erótico.. q es un bodrio x)
    de clásico al Quijote, lo odio, y mi libro preferido para quemarlo en la hoguera.. Grey x)
    no me gustaba Manolito Gafotas, nanai nanai,. ni el primero
    no me gusta Espinosa...
    y La celestina la leí en su momento y no me desagradó
    el último no lo conozco, pero ni ganas! x)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. En general opinamos igual, aunque El Quijote tiene sus momentos divertidos.
    Un beso

    ResponderEliminar