lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña literaria: El Valle de los Lobos (Crónicas de la Torre #1) - Laura Gallego


El Valle de los Lobos
Laura Gallego García

Información general
Título: El Valle de los Lobos
Saga: Crónicas de la Torre (parte 1)
Autora: Laura Gallego García
Género: Fantasía, Aventuras
Año de publicación: 2001, 2006
Editorial: SM
Número de páginas: 271
Precio: 9,95 € (tapa blanda) ó 13,50 € (tapa dura)

Sinopsis
"La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con el a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia mas ancestral." sinopsis sacada de la contraportada del libro.

Datos e información general
Primera parte de la saga de Crónicas de la Torre. La siguen La maldición del Maestro (2003) y La llamada de los muertos (2003). Cuenta con una precuela llamada Fenris, el elfo (2004).

~.~

De esta saga se han editado tres ediciones diferentes: las pertenecientes a la colección El navegante (las del borde amarillo), una de "lujo" de tapa dura, con mapas y estampas y una en tapa blanda.

~.~

Laura Gallego es una de las autoras actuales más aclamadas de la literatura juvenil española.

Inició su primera gran saga (Las Crónicas de la Torre) con sólo 23 años y, a los 27, publicó el primer libro de Memorias de Idhún (La resistencia), convirtiéndose en una autora superventas.



Tiene unas treinta obras publicadas, una de ellas publicada en el 2015 (Todas las hadas del reino).

Opinión personal
Nunca he escondido que Laura Gallego no es mi autora favorita ni de lejos, pero sí que hay cosas suyas que me gustan. Y esta novela es una de ellas.

Desde mi punto de vista, esta autora suele empezar bastante bien, flojear (mucho) en el desarrollo y acabar razonablemente bien. Me esperaba que con una novela tan corta no le diera tiempo a bajar mucho el nivel. Y no me equivoqué.

Una de las cosas que me gustan es que todo queda bastante cerrado y se puede dejar la saga ahí sin sentir que falta algo. No te deja en un sinvivir de "¿Y ahora que pasa? Necesito el siguiente YA", lo cual se agradece cuando el tiempo para leer es un bien escaso.

La historia nos cuenta los primeros 16-17 años de vida de Dana, como va evolucionando, aprendiendo y descubriendo que su mundo no es tan bonito como parece.

Por ahora, en esta primera parte, lo que tenemos es una gran introducción con un desarrollo de personajes sólido y correcto y un buen final. 

El final no es para nada predecible, y eso se agradece.

¿Lo recomendaría? Sí. Es entretenida y se lee rápido.


¿Lo habéis leído? Dejadme vuestros comentarios u opiniones (o cualquier cosa que queráis decir), siempre son bien recibidos.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Reconozco que aunque no me llama muchísimo, pìnta bien
    de momento no me animo, pero no lo descarto
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo más de la autora pero hay otros libros suyos que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Mi relación con los libros de Laura Gallego es bastante tensa, algunos me gustan -sin entusiasmar- y otros simplemente me parecen de vergüenza ajena. Este pertenece a la categoría de lo que me gustaron, aunque te reconozco que no seguí con la saga.

    ResponderEliminar