viernes, 31 de julio de 2015

Reseña literaria: Una vida mágica: Los mundos de Chrestomanci - Diana Wynne Jones


Una vida mágica: Los mundos de Chrestomanci
Diana Wynne Jones

Información general
Título: Una vida mágica: Los mundos de Chrestomanci
Título original: Charmed life (The worlds of Chrestomanci I)
Autora: Diana Wynne Jones
Género: Fantasía, Infantil
Año de publicación: 2015
Editorial: Anaya
Número de páginas: 280
Precio: 8,90€

Tapa blanda

Sinopsis
"Tras la muerte de sus padres, Gato vive a la sombra de su arrogante hermana Gwendolen, cuyos poderes mágicos todos admiran. Su vida transcurre apaciblemente bajo la tutela de una bruja mediocre hasta que los dos hermanos son enviados al castillo del poderosísimo mago Chrestomanci. Allí, Gwendolen se empeña en llamar la atención interfiriendo en la vida normal del castillo con toda clase de hechizos malintencionados. La cosa llega a tal extremo, que Chrestomanci termina retirándole la magia como castigo. Indignada, Gwendolen huye a un universo paralelo, enviando a ocupar su lugar a Janet, su doble en nuestro mundo, que sin embargo tiene un carácter afable y carece absolutamente de magia. Todo se complica cuando Janet y Gato se ven envueltos en una conspiración de brujos y hechiceros contra Chrestomanci." sinopsis sacada de casadellibro.com

Datos e información general
Diana Wynne Jones es una escritora británica conocida en todo el mundo por ser la autora de El castillo ambulante, novela adaptada al cine en 2004 por Hayao Miyazaki.

~.~


La obra de esta autora comprende más de cuarenta novelas y varias obras de teatro. En España apenas se han editado doce, de las cuales varias están ya descatalogadas.

~.~


La saga de "Los mundos de Chrestomanci" está compuesta por siete libros. En España se han editado cuatro, pero sólo uno esta actualmente en catálogo.


Opinión personal
Esta novela/saga la descubrí gracias al recomendado de libros de Goodreads y me quedé con las ganas de leerla cuando vi que en España estaba descatalogada. Por suerte la reeditaron en febrero de este año y no me arrepiento de que cayera en mis manos.

Es un libro para niños (10-12 años) y se nota. La historia es bastante corta, no tiene complicaciones temporales ni de perspectiva y está escrita en un lenguaje sencillo. Pero eso no le quita calidad.

Me gustó mucho la trama, que se fue complicando poco a poco pero sin perder el sentido. No voy a decir más porque ya la sinopsis dice demasiado.

Los personajes, por su lado, son entretenidos. Todos tienen sus peculiaridades y algo que les hace especiales, aunque se hacen querer en algún momento de la historia.

En general es un libro que busca entretener sin más.

¿Lo recomendaría? Sí, sobre todo si lo que buscas es una lectura ligera o fantasía sencilla y sin líos amorosos entre los personajes pero bien escrita.



¿Conocíais esta novela? La verdad es que es una pena que no editen más.

No dudéis en dejar vuestras opiniones en los comentarios.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola!!! no conocia este libro, pero parece interesante y si es ligera es perfecta para estas fechas, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Por cierto. acabo de descubrir tu blog y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenido al blog. Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Gracias por el comentario.
      Un beso :)

      Eliminar