viernes, 5 de junio de 2015

Liebster Award

¡Hola a todos!

Ciertas actividades bloggeras me han obligado a salir de mi autoimpuesto estado de ermitaña informática y hacer esta entrada. También he decir que lo hago con mucho gusto ;)

Lo primero es que Una ratita presumida de biblioteca me ha nominado para los premios Liebster.  Es la primera vez que me nominan a algo y la verdad es que hace ilusión. ¡Muchas gracias!


Aquí os dejo las normas:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado

Y aquí las preguntas que me toca responder:

1. Si llegase el fin del mundo y sólo pudieras salvar un libro, ¿cuál sería?
Difícil, muy difícil, lleno de valor lo veo... Supongo que La ladrona de libros. ¿Por qué? Pues porque después de tenerlo en la estantería durante años, y no haberlo leído todavía, se lo merece.

2. ¿Cuántos libros lees en un año?
Unos 30, según año.

3. ¿En qué es en lo que primero te fijas de un blog?
Llamadlo deformación profesional si queréis, pero diseño y navegabilidad... ¿me acabo de inventar una palabra? Bueno, da igual, creo que se entiende xD

4. ¿Qué libro recuerdas con más cariño de tu infancia?
Pues... después de mucho pensarlo, pero mucho mucho, voy a decir uno de estos libros que eran una recopilación de unos 300 cuentos infantiles cortitos, pensados para leer uno por día. Aquel estaba muy bien, porque tenía tres índices diferentes que te los ordenaba por dificultad, duración o personajes principales.

5. ¿Cuál es el libro que has releído más veces?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

6. ¿Con que escritor vivo o muerto te gustaría mantener una conversación?
Con Neil Gaiman. Parece un hombre peculiar y, como mínimo, seguro que terminaría con una lista de un metro de libros interesantes para leer.

7. ¿En qué momento del día sueles leer?
Me es indiferente.

8. ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación literaria que se ha hecho en el cine?
Apuf... ¿ha quedado buen día, verdad?
No lo sé... no suelo ver adaptaciones, o mejor dicho, sí, pero muchas veces no sé que lo son. Supongo que por ahora me quedo con las dos primeras películas de Harry Potter.

9. ¿Con que personaje literario te identificas más?
Supongo que con Luna Lovegood. Siempre he sido un poco la rara con la que se metía casi todo el mundo y que iba a su rollo hasta que apareció la gente con la que encajo de verdad.

10. ¿Hay algún libro que creas que deberías leer y aún no has leído?
(Mira a la derecha. Mira a la izquierda) ¿Donde he dejado la lista...? (Se rasca la cabeza con dudas)
Muchos. Solo levantando la cabeza y mirando a la estantería veo por lo menos 10. Pero por decir uno, Los pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán

11. ¿Tienes algún libro firmado por su autor?¿Cuál/es?
Dos. Coraline de Neil Gaiman y MNA de Elvira Menéndez.

Ahora me toca nominar a 11 blogs:
  1. Recomendaciones de libros
  2. Perdida entre libros
  3. Mi vida entre libros
  4. Plumas de papel
  5. Mil páginas de historias
  6. Tardes de lectura
  7. Pintando primaveras
  8. Things of letters
  9. Book Lover
  10. Apasionada de la lectura
  11. La Reina Lectora

Y, por ultimo, las preguntas que mis nominados tienen que responder:

  1. ¿Cuál es tu personaje de ficción más odiado?
  2. ¿Qué saga literaria definirías como imprescindible?
  3. ¿Alguna vez has releído tanto un libro que te ha acabado cansando?
  4. Si te dieran a elegir el poder sobrenatural de un personaje, ¿de quién sería y cuál?
  5. ¿Saga o libro autoconclusivo?
  6. ¿A qué autor, vivo o muerto, te gustaría conocer?
  7. ¿Qué es más alto, tu colección de libros o tu estantería?
  8. ¿Con qué personaje te casarías si tuvieras oportunidad?
  9. ¿Cuál es tu mascota de ficción favorita (o qué criatura tendrías como mascota)?
  10. ¿Qué libro estarías dispuesto/a sacrificar en favor de las hogueras de San Juan y no te dolería lo más mínimo?
  11. ¿Cuál fue el libro que más te gustó de todos lo que te mandaron en el colegio?



Estas son las preguntas que os toca responder. No dudéis en avisarme cuando lo hagáis.

¡Nos leemos!

Pd: la otra actividad bloggeras que me hizo aparecer os la cuento en otro post el lunes ;)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Felicidades por el premio, la verdad es que las adaptaciones últimamente dan mucha pena... pero bueno, sigo teniendo fe en que algún día serán fieles a los libros y eso xDD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Tengo entendido que las adaptaciones de Bajo la misma estrella de John Green y Rubí de Kirsten Gier son bastante buenas, pero como no he visto las películas no puedo juzgar.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu nominación, en cuanto pueda lo hago :)
    También gracias por contarme que tienes la reseña de un libro que no sé si decantarme por él...el de Cazadores de Sombra. No es excesivamente caro para comprárselo, pero después de leer tu reseña, no sé si invertirlo en otro que esté mejor. Habrá que pensárselo, gracias :)

    Nos seguimos leyendo, ya me he unido a tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me han dicho que la saga mejora en el segundo, pero aún no lo he leído. De todas formas, siempre puedes probar a buscarlo en una biblioteca y echarle un ojo.
      Un beso y bienvenida al blog.

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya hecho ilusión la nominación ^^
    Ha sido todo un placer leer tus respuestas :D
    Coincido mucho con la de Luna, yo siempre he pensado que soy una mezcla de Luna y Hermione, jejejeje
    ¿¡¡Que esperas para leer la Ladrona de libros!!? Es genial, te recomiendo muy mucho que lo leas ya :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad es que no sé a qué espero. Supongo que siempre se me ponen otros delante :(
      Un beso

      Eliminar