sábado, 5 de septiembre de 2015

De la A a la Z - B

¡Hola!

Segunda semana de sección y ya me retraso (y la tercera también)... :s

En fin...

Consiste en proponer un libro, un personaje, una serie, una película y una canción según la letra del alfabeto que toque. Con la ñ haré un "contiene la..." como en cierto programa de televisión. ;-)

Espero que os guste.


Empieza por... B
  
· Un libro: Bajo la misma estrella, John Green



Título original: The fault in our stars
No creo que pueda decir nada nuevo sobre este libro. Fue un gran éxito de ventas y en taquilla en 2014 y abrió la puerta a que en España se conociera la obra de John Green.

Lo tengo todavía pendiente de leer, pero planeo hacerlo en breve.


· Un personaje: Bastian Balthazar Bux



Este niño que admira la portada de un libro es uno de los protagonistas de La historia interminable (Título original: Die Unendliche Geschichte) de Michael Ende. Se publicó en 1979 en Alemania y es uno de los indispensables de la literatura infantil/juvenil.

El libro es muy recomendable, tanto por su historia como por su edición. La película, por otro lado,... es mejorable.

· Una serie: Breaking bad


Título original: Breaking bad
Esta serie, emitida entre 20013 y 2008 cuenta la historia de un hombre que se mete a crear y vender metanfetamina para intentar darle estabilidad económica a su familia. Pero el mundo de la droga no es fácil y algo en el cambia.

Reconozco que no le he visto, pero lo haré.

· Una película: Buscando a Nemo



Título original: Finding Nemo
Película estadounidense de 2003 que trata sobre un pez payaso (Marlin) que tiene que buscar a su hijo (Nemo) en algún lugar del océano con la ayuda de un desmemoriado pez cirujano azul (Dory) y otros peces peculiares.

Es una gran película y debo reconocer que la frase "Los peces son amigos, no comida" me marcó bastante, aunque nunca sirvió como excusa cuando había pescado en el plato. :-s

· Una canción: "Bag of bones" de Europe



Esto es todo por esta entrada.

¿Conocíais las "cosas" que he mencionado?

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Yo también hubiera mencionado a Breaking Bad, me encanta esa serie:)
    Por cierto me quedo por tu blog, ¿te pasas tu por el mio?
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cada vez tengo mas ganas de ver esa serie, aunque me falta tiempo.
      Ya sigo tu blog.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Bajo la misma estrella es genial y Breaking Bad no la he visto pero mi novio habla maravillas de ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bajo la misma estrella y Breaking Bad las tengo pendientes. A ver cuando puedo ponerme con ellas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. aww Bajo la misma estrella *.* alomejor me animo con esta sección ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii, aunque a veces da dolor de cabeza jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Conocía prácticamente todo lo mencionado.
    ¡Que sección tan guay! Me ha parecido una entrada muy interesante. :)

    Me gusta el blog, te sigo y me quedo por aquí.

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasarte, adelante, y si te mola únete. :P
    http://paginasconletrasvivas.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida al blog. Ya me he pasado por tu blog y me quedo por ahí.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, lo unico que no conocia era la cancion y acabo de oirla y me ha gustado, el resto tambien me encantan. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado la canción. Le acabo de echar un ojo a tu blog y me quedo por el.
      Un beso!

      Eliminar