domingo, 16 de agosto de 2015

De la A a la Z - A

¡Hola!

Hoy os traigo una nueva sección. La he visto en varios blogs y me ha entretenida y rápida.

Consiste en proponer un libro, un personaje, una serie, una película y una canción según la letra del alfabeto que toque. Con la ñ haré un "contiene la..." como en cierto programa de televisión. ;-)

En principio, actualizaré los domingos al mediodía.

Espero que os guste.


Empieza por... A
  
· Un libro: Artemis Fowl (Saga Artemis Fowl #1)


Esta es una de las sagas de mi infancia. Va de un niño de 12-13 años británico (Artemis), muy rico y extremadamente inteligente que busca el mundo de los duendes para robarles su oro. Los líos llegan cuando descubre que no es tan fácil como él pensaba. 

La saga consta de ocho libros y uno extra con los archivos de Artemis.
 
· Un personaje: Arthur Weasley


 ¿Necesita presentación?

Personaje de Harry Potter. Es el padre de Ron, el mejor amigo del protagonista. Arthur también hace las veces de figura paterna para Harry.
 
· Una serie: A dos metros bajo tierra

 
Título original: Six feet under
Esta serie, emitida entre 2001 y 2005 cuenta la historia de una familia que dirige una pequeña funeraria de Los Angeles, California. Les pasa de todo y tratan el tema con bastante tacto y buen humor.

· Una película: Amélie


Título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Película francesa del 2001que trata sobre una joven, Amélie, inocente y con un sentido propio de la justicia, que tratará de ayudar a la gente de su alrededor.

 
· Una canción: "A kind of magic" de Queen

 

Esto es todo por esta entrada.

¿Conocíais las "cosas" que he mencionado?

¡Nos leemos!
 

8 comentarios:

  1. Solo conozco a Arthur Weasley y Amelie y me encantan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son muy grandes los dos, cada uno en lo suyo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Solamente conozco Amelie, que fue una película que me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo la vi hace años y creo que ya toca volver a verla
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te he nominado a los premios parabatais en mi blog: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/08/premios-parabatais.html
    Besos!
    Lurei Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por la nominación. En cuanto pueda hago la entrada de respuesta
      Un beso!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola!
      Yo la vi hace años y creo que ya toca volver a verla
      Un beso!

      Eliminar